Seminario Internacional Escenarios 2020
Menú Navegación
Accesibilidad
Presentación

Los próximos cinco años representan un reto para las instituciones de educación superior, no sólo por la entrada en la tercera década del siglo XXI, sino por los cambios tan rápidos y vertiginosos que está experimentado la sociedad. Con esta incertidumbre, es necesario no solamente repensar los diferentes procesos educativos; reevaluar las tendencias y tecnologías que formarán parte de ese cambio y crear o recrear situaciones que garanticen el éxito de éstas (por lo menos que impulsen una formación de equidad, que genere condiciones de reconocimiento de las diferencias y la pluralidad), sino también, reflexionar sobre la condición planetaria, los derechos humanos, ciudadanía, economía del conocimiento, entre otras.

En este sentido, el Seminario Escenarios 2020 se plantea con el propósito de analizar y reflexionar sobre las tendencias a corto, mediano y largo plazo que las instituciones de educación superior tendrán que considerar para seguir cumpliendo la función de formar al ciudadano global.

Escenarios 2020 es una oportunidad para dar una mirada a las propuestas emergentes y ejercicios prospectivos que se están llevando a cabo en la academia; por ello invitamos a la comunidad universitaria, académicos, estudiantes y a todos los interesados en la materia a que formen parte de este proyecto.

 

Directorio       l       Créditos
Portal desarrollado por:
Coordinacion de Universidad Abierta y Educación a Distancia
Hecho en México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM. Todos los derechos reservados 2015.
Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.
Subir